jueves, 15 de abril de 2021 Actualizado a las 22:45

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Publican libro con historias sobre presidente Pedro Aguirre Cerda

por 18 marzo, 2021

Publican libro con historias sobre presidente Pedro Aguirre Cerda
“Gobernar es educar: Historias de Pedro Aguirre Cerda” (Editorial Trayecto), de los periodistas Gonzalo Valero y Enrique Corvetto, contiene 20 relatos de los pasajes más reservados de la vida y obra del expresidente, y revela interesantes anécdotas y momentos con trascendentales personajes de la arena política, social y de las artes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un libro con historias sobre el presidente Pedro Aguirre Cerda acaban de publicar los periodistas Gonzalo Valero y Enrique Corvetto.

Se trata de “Gobernar es educar: Historias de Pedro Aguirre Cerda” (Editorial Trayecto), que contiene 20 relatos de los pasajes más reservados de la vida y obra del expresidente, y revela interesantes anécdotas y momentos con trascendentales personajes de la arena política, social y de las artes.

El libro retrata al expresidente en sus facetas de político, masón, marido, empresario, intelectual y agricultor. Las 20 historias del libro están asociadas a los pasajes más complejos de inicios del siglo pasado, donde hubo guerras mundiales, crisis económicas y profundas divisiones ideológicas entre nazismo y comunismo.

En este contexto, el oriundo de Calle Larga y profesor presidente se va vinculando con Salvador Allende, Arturo Alessandri, Carlos Ibáñez del Campo, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Diego Rivera, Walt Disney, Adolf Hitler y Franklin D. Roosevelt, entre otros.

“Cuando fuimos investigado sobre Aguirre Cerda y conversando con personajes claves y familiares, nos dimos cuenta que habían varios datos poco conocidos”, dice Enrique Corvetto. El coautor argumenta además que “el lector se encontrará con una narrativa histórica y periodística que hace amena y ágil la lectura”.

Para Gonzalo Valero, "la frase 'Gobernar es educar', es más que un mero mensaje discursivo, representa el ideario político de Aguirre Cerda y del Frente Popular, un anhelo de igualdad y justicia social que a pesar de los años sigue estando vigente y sin solución”.

La publicación posee más de 230 páginas y contiene fotografías de los momentos más importantes de su vida. El libro se encuentra en venta a través del sitio web de la editorial Trayecto y a partir de abril estará disponible en las principales librerías del país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV