Publicidad
Sebastián Piñera y su pronóstico para Chile: «Tengo confianza de que el próximo Presidente será de nuestra coalición» PAÍS Crédito: @vocentoeventos

Sebastián Piñera y su pronóstico para Chile: «Tengo confianza de que el próximo Presidente será de nuestra coalición»

«En la democracia los candidatos proponen y el pueblo dispone, y por tanto siempre hay que tener claro ese principio», dijo el Mandatario durante su participación en el Foro Vocento España-Chile junto al ex mandatario español José María Aznar.


El Presidente Sebastián Piñera participó este jueves en el Foro Vocento España-Chile junto al ex mandatario español José María Aznar, instancia en la que expresó su deseo de que el próximo mandatario de Chile sea de su sector.

«En la democracia los candidatos proponen y el pueblo dispone, y por tanto siempre hay que tener claro ese principio», comenzó diciendo.

«Pero yo tengo confianza de que nuestras ideas, nuestro sector y nuestro proyecto de país, que es un proyecto de progreso con libertad, equidad e igualdad de oportunidades, va a permanecer», manifestó.

«Por eso yo tengo confianza de que el próximo Presidente de Chile será de nuestra coalición», aseguró.

Otro tema que tocó fue el proceso constituyente. Al respecto, mostró su preocupación por sectores que él considera «extremistas».

«Estoy consciente de los riesgos, escucho y leo lo que plantean algunos sectores extremistas que quieren terminar con los valores y principios, e imponer una utopía que no ha resultado en ninguna parte del mundo, y en América Latina somos muy propensos a esas tentaciones», sostuvo.

Sin embargo, «tengo confianza en que Chile va a lograr un gran acuerdo».

Publicidad

Tendencias