martes, 20 de abril de 2021 Actualizado a las 19:12

PAÍS

Audiencia de preparación contra Raúl Schüler fue reprogramada para el 23 de julio

por 19 marzo, 2021

Audiencia de preparación contra Raúl Schüler fue reprogramada para el 23 de julio

Crédito: ATON

Schüler fue formalizado por los delitos de receptación, infracción a la Ley de Monumentos Nacionales y de Control de Armas, ya que tenía alrededor de 20 obras históricas en su propiedad de San Francisco de Mostazal, el 21 de diciembre de 2018. Casi dos años después, el 20 de octubre de 2020, la Fiscalía presentó la acusación ante el Juzgado de Garantía de Graneros, solicitando 15 años de cárcel, por todos los delitos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para el 23 de julio se reprogramó la audiencia de preparación del juicio oral contra el empresario Raúl Schüler, por mantener decenas de estatuas y piezas históricas bajo su propiedad.

Schüler fue formalizado por los delitos de receptación, infracción a la Ley de Monumentos Nacionales y de Control de Armas, ya que tenía alrededor de 20 obras históricas en su propiedad de San Francisco de Mostazal, el 21 de diciembre de 2018.

Casi dos años después, el 20 de octubre de 2020, la Fiscalía presentó la acusación ante el Juzgado de Garantía de Graneros, solicitando 15 años de cárcel, por todos los delitos, informó Cooperativa.

Recientemente, el Juzgado de Graneros rechazó la petición de la defensa de eximir al empresario de su responsabilidad por tener especies paleontológicas y arqueológicas. También se desestimó el aprobar un acuerdo reparatorio sobre la escultura "La Polimnia", sustraída el 2014 desde el Cerro San Cristóbal, además de su sobreseimiento.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV