martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 14:37

DEPORTES

Consejo de Presidentes de la ANFP aprueba ascenso directo para la Segunda División y Sifup levanta paralización

por 19 marzo, 2021

Consejo de Presidentes de la ANFP aprueba ascenso directo para la Segunda División y Sifup levanta paralización

Crédito: ATON

La medida, aprobada con 42 votos a favor, contempla dos tablas para la Primera B: una Tabla Absoluta 2021 y una Tabla Promedio 2021-2022.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aprobó este viernes una modificación de las bases para que el campeón de la Segunda División 2021 pueda ascender directamente a Primera B.

La medida fue aprobada con 42 votos a favor y dos en contra y tres abstenciones. En concreto, la propuesta crea dos tablas para la Primera B: una absoluta de la temporada y otra ponderada.

La primera es la Tabla Absoluta 2021, que contendrá los puntos obtenidos durante esta temporada en la Primera B. La otra es la Tabla de Promedio 2021-2022, que incluirá los campeonatos de este año y el siguiente.

Con esta medida, ocurrirán dos descensos en 2022: el último de la Tabla Absoluta y el colista de la Tabla Promedio 2021-2022. En caso de que los dos sean el mismo club, descenderá el penúltimo de la tabla ponderada.

Con esto, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) de Chile levantó su paralización.

"Nos ponemos a disposición, desde ya, para generar un trabajo conjunto real, que deje la mezquindad y los intereses particulares de lado. El fútbol no aguanta más que las decisiones se tomen por presión y no por convicción", indicaron en Twitter.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV