Publicidad
Desbordes pide Estado de Sitio para la Araucanía tras ataque contra hermano de diputado Diego Paulsen (RN) PAÍS Crédito: ATON

Desbordes pide Estado de Sitio para la Araucanía tras ataque contra hermano de diputado Diego Paulsen (RN)

«Respaldemos a las policías, que el gobierno de una vez por todas apoye a las policías y Estado de Sitio para la región”, sostuvo el candidato presidencial de RN y el PRI.


El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN) y el Partido Regionalista Independiente (PRI), Mario Desbordes pidió Estado de Sitio para la Araucanía, tras un ataque incendiario que afectó a la familia del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen.

“Anoche vimos el atentado a la casa de Cristóbal Paulsen, hermano del presidente de la Cámara de Diputados, una víctima más de la violencia con armas largas, incendios, esto es terrorismo, esto es guerrilla y hay que enfrentarla con fuerza. Respaldemos a las policías, que el gobierno de una vez por todas apoye a las policías y Estado de Sitio para la región”, sostuvo Desbordes.

El hecho que afectó a Cristóbal Paulsen sucedió la tarde del jueves. El hermano del parlamentario habría sido encañonado cuando desconocidos entraron a su propiedad. Luego, los mismos iniciaron distintos focos de incendios en el sector.

De acuerdo al comandante de Bomberos de la comuna de Galvarino, Mauricio Salgado, explicó a T13 que “en momentos de llegar al lugar encontramos distintos focos en el sector, donde hubo que trabajar con distintas unidades para intentar controlarlo y que no afectara las viviendas próximas de justamente de (Cristóbal) Paulsen”,

Publicidad

Tendencias