domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 09:05

PAÍS

Estadio Nacional y Bicentenario de La Florida no participarán en elecciones de abril

por 19 marzo, 2021

Estadio Nacional y Bicentenario de La Florida no participarán en elecciones de abril

Crédito: ATON

En el caso del recinto de Ñuñoa, el director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, explicó que no podrá usarse para las votaciones de abril por trabajos que se están realizando de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Por otra parte, el Estadio Bicentenario de La Florida no se podrá utilizar ya que actualmente sirve como centro de vacunación contra el covid-19.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Estadio Nacional y el Bicentenario de La Florida, Dos de los centros de votación más grandes del país, no estarán disponibles para las elecciones del 10 y 11 de abril.

En el caso del recinto de Ñuñoa, el director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, explicó a El Mercurio que no podrá usarse para las votaciones de abril por trabajos que se están realizando de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Para suplirlo, se habilitarán 8 colegios, incluido en Liceo Manuel de Salas, lo que lamentó el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, quien señaló al citado que "con los colegios habrá grandes filas y los adultos mayores, cuando vean que tienen que esperar mucho rato, se van a ir. Hay muchos colegios donde los accesos son complicados, no habrá ni dónde estacionar".

Por otra parte, el Estadio Bicentenario de La Florida no se podrá utilizar en las elecciones de abril ya que actualmente sirve como centro de vacunación contra el covid-19.

En su lugar, se trasladaron mesas hacia otros recintos. Por ello, el llamado a los votantes es a que revisen la página web www.servel.cl para verificar su nuevo centro de votación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV