Publicidad
Gobierno evalúa «mayor control y estrictez» en las fronteras por aumento de casos: «Lo vamos a anunciar el sábado» PAÍS Crédito: ATON

Gobierno evalúa «mayor control y estrictez» en las fronteras por aumento de casos: «Lo vamos a anunciar el sábado»

La medida ya está siendo considerada por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmó que «eso lo conversamos ayer con el Presidente Sebastián Piñera y lo vamos a anunciar el sábado, un mayor control y estrictez, sobre todo con aquellos viajeros que provengan de Brasil, donde sabemos que hay una cepa nueva que es bastante más contagiosa».


Un mayor control en las fronteras, ante el aumento de casos por Covid-19 registrados esta semana, está evaluando el Ministerio de Salud.

La medida ya está siendo considerada por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmó, según consigna Emol, que «eso lo conversamos ayer con el Presidente Sebastián Piñera y lo vamos a anunciar el sábado, un mayor control y estrictez, sobre todo con aquellos viajeros que provengan de Brasil, donde sabemos que hay una cepa nueva que es bastante más contagiosa».

Además, comentó que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo una teleconferencia donde participó un científico brasileño, quien «nos dio información sobre esa cepa, así que estamos elaborando eso y va a ser presentado este sábado».

El titular de la cartera sanitaria añadió que en Argentina se implementó una medida similar, con un «cierre mucho más estricto de fronteras, aduciendo también que ellos no han recibido las vacunas que deberían haber recibido, y también están observando una segunda ola».

«No somos triunfalistas en el caso de la vacuna, todo lo contrario: queremos reforzar a la población que aunque esté vacunada con la priemra dosis y tengamos una campaña exitosa de vacunación, tiene que mantener las normas sanitarias, porque la batalla o campaña contra la diseminación del virus, continúa hasta el 30 de junio», finalizó.

Publicidad

Tendencias