viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:13

PAÍS

Goic por reforma previsional: "Si el Gobierno demuestra que con su fórmula aumenta más la pensión, bienvenido, pero hasta el día de hoy no lo ha hecho"

por 19 marzo, 2021

Goic por reforma previsional:

Crédito: ATON

La senadora dijo que el Ejecutivo no ha convencido a la oposición con que destinar 3% a un fondo común y 3% a las cuentas individuales sea la mejor alternativa para destrabar la reforma de pensiones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado, Carolina Goic (DC), abordó la reforma previsional del Gobierno y la disyuntiva que existe respecto al 6% de cotización adicional que plantea la iniciativa.

Desde el Gobierno pretenden que de ese 6% de cotización adicional, la mitad vaya a un fondo colectivo y la otra mitad a las cuentas individuales de cada trabajador. En tanto, la oposición plantea que ese 6% vaya a reparto en su totalidad.

En ese sentido, la senadora Goic dijo a Radio Cooperativa que el Ejecutivo no ha convencido a la oposición con que destinar 3% a un fondo común y 3% a las cuentas individuales sea la mejor alternativa para destrabar la reforma de pensiones.

"Nos hemos pasado más de un año tratando de generar un acuerdo, hicimos una propuesta como oposición seria, responsable, que en concreto significa mayores beneficios, mayores aumentos de pensiones en todos los casos, para los actuales y los futuros pensionados", dijo la parlamentaria.

"Lo que le importa a los pensionados es cómo aumenta más su pensión, y si el Gobierno me demuestra que con su fórmula aumenta más la pensión, bienvenido, pero hasta el día de hoy no lo ha hecho, al contrario", agregó.

Para Goic, "sigue siendo nuestro cálculo en la administración colectiva del 6 por ciento -que ojo, no es la nacionalización o expropiación de los fondos de pensiones; ese es otro proyecto que yo no respaldo, no me parece que sea la vía- el que, con solidaridad, permite el mayor aumento de pensiones para los actuales y los futuros pensionados".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV