Publicidad
Ministro Paris dice que «no es verdad» que Osorno esté sin vacunas contra el covid-19 PAÍS Crédito: ATON

Ministro Paris dice que «no es verdad» que Osorno esté sin vacunas contra el covid-19

«No es verdad, yo creo que el señor Jaime Arancibia, o está mal informado, o está comunicando algo que es inexacto». El secretario de Estado detalló que actualmente hay 864 dosis y que la Seremi de Salud les ofreció 230 más. Rahue cuenta con 269 dosis, Pampa Alegre 135, Villa Centenario 81 y Lopetegui 229.


El ministro de Salud, Enrique Paris, desmintió la información de la Municipalidad de Osorno que señaló que se suspendería el proceso de vacunación de este viernes en esa comuna por no tener las dosis necesarias.

«No es verdad, yo creo que el señor Jaime Arancibia, o está mal informado, o está comunicando algo que es inexacto», dijo el ministro Paris.

De acuerdo a Biobío, el secretario de Estado detalló que actualmente hay 864 dosis y que la Seremi de Salud les ofreció 230 más. Rahue cuenta con 269 dosis, Pampa Alegre 135, Villa Centenario 81 y Lopetegui 229.

Jauregui sería el único recinto que no cuenta con vacunas. Sin embargo, Paris aclaró que un camión con más dosis llegaría a Osorno cerca de las 09:15.

«Él (Arancibia) está creando una alarma innecesaria en la población. Pfizer es lógico que no tenga, eso lo reconozco, porque la vacuna hay que colocarla en los primeros cuatro a cinco días después que se descongela. Es obvio que no tiene Pfizer porque se envía los lunes», sostuvo el titular de Salud.

Pese a ello, el ministro informó que enviarán inspectores para confirmar o desmentir el anuncio del alcalde de Osorno, y en caso de ser falso, se abrirá un sumario sanitario.

«Es la segunda o tercera vez que esta persona da la misma noticia, y después resulta que nosotros les estamos enviando vacunas en el mismo momento», criticó el ministro.

Publicidad

Tendencias