martes, 19 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:29

PAÍS

Organizador de fiesta clandestina en Las Condes termina sin sanciones al no contar con antecedentes penales

por 19 marzo, 2021

Organizador de fiesta clandestina en Las Condes termina sin sanciones al no contar con antecedentes penales

Crédito: captura de pantalla

Un total de12 personas fueron detenidas por la fiesta clandestina, realizada en la madrugada del viernes. Fiscalía propuso el pago de 6 UTM como sanción para el imputado, sin embargo, el tribunal lo dejó sin sanciones por su "intachable conducta anterior".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La jornada de formalización contra el organizador de una fiesta clandestina en Las Condes -en la que se detuvieron a 12 personas- concluyó sin sanciones, debido a la intachable conducta anterior del acusado.

En procedimiento monitorio, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la propuesta de Fiscalía, en la que el imputado debía pagar 6 UTM. Sin embargo, el tribunal revocó porque el sujeto no contaba con antecedentes penales.

De este modo, el hombre deberá tener conducta intachable durante los próximos seis meses. En caso contrario, deberá pagar la sanción.

El hecho sucedió en un departamento ubicado en calle La Gloria, en la madrugada del viernes. El mismo alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, difundió en sus redes sociales videos de Seguridad Ciudadana, en los que se ve como los jóvenes se resisten al control policial.

“Lamentable que además uno trate de escapar, que quieran advertencias previas...  Mal que estas situaciones se repitan una y otra vez”, comentó el edil.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV