Publicidad
Servel publica nómina de vocales de mesa para elecciones de abril: revise aquí si fue seleccionado PAÍS

Servel publica nómina de vocales de mesa para elecciones de abril: revise aquí si fue seleccionado

El Servicio Electoral dio a conocer la nómina de los convocados para desempeñar la labor de vocal de mesa en las elecciones de alcaldes, gobernadores regionales, concejales y de convencionales constituyentes del próximo sábado 10 y domingo 11 de abril. El ente estatal también entregó la lista de los miembros de los colegios escrutadores y las nóminas de locales de votación.


Este sábado 20 de marzo se publicó la nómina de vocales de mesas designados por las juntas electorales, además de los miembros del Colegio Escrutador, Locales de Votación, Delegados y recintos en que funcionarán los Colegios Escrutadores.

El Servicio Electoral (Servel) se comunicó por carta certificada con cada uno de los vocales y delegados, sobre su nombramiento, indicando las fechas, horas y lugar de constitución y funcionamiento de la mesa.

Todo elector puede conocer si fue designado vocal de mesa, su local de votación y mesa consultando sus datos electorales en consulta.servel.cl.

Cabe mencionar que el proceso para excusarse y no formar parte de los vocales de mesa comenzará el próximo lunes 22 de marzo y se extenderá hasta el miércoles 24 de marzo. Se debe presentar todo argumento ante las Juntas Electorales vía presencial o correo electrónico.

Las excusas para no ser vocal son: estar ausente del país o a más de 300 kilómetros del local de votación, tener más de 60 años o ser cuidador de adultos mayores, mujeres embarazadas, personas física o mentalmente imposibilitadas, quienes cumplen labores en establecimientos de salud y tener que desempeñar estos días otras funciones que encomiende la ley.

La nómina de vocales de mesa reemplazantes será publicada el próximo sábado 27 de marzo, y no tendrán la opción de eximirse.

Publicidad

Tendencias