jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:05

PAÍS

María Luisa Brahm presenta escrito al pleno del TC para anular sumario por acoso laboral

por 22 marzo, 2021

María Luisa Brahm presenta escrito al pleno del TC para anular sumario por acoso laboral

Crédito: ATON

Según el documento, presentado por el abogado de Brahm, Luis Cordero Vega, se argumenta que la normativa sobre responsabilidad disciplinaria no debiese aplicar a los ministros, ya que estas deben estar consagradas en la Constitución o en una ley, pero no en una normativa interna.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un escrito que anula el sumario en su contra por supuestos malos tratos a funcionarios presentó la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm, al pleno de dicha instancia, donde pide que se pronuncien si el sumario en cuestión se ajusta a derecho.

Según el documento, presentado por el abogado de Brahm, Luis Cordero Vega, se argumenta, según reporta radio Bío Bío, que la normativa sobre responsabilidad disciplinaria no debiese aplicar a los ministros, ya que estas deben estar consagradas en la Constitución o en una ley, pero no en una normativa interna.

“En el caso del régimen disciplinario aplicable a los jueces constitucionales, son la Constitución y la ley las que deben señalar: las sanciones aplicables; la descripción básica de las conductas exigidas; y, el procedimiento utilizado”, sostiene el recurso.

Para esta sesión extraordinaria, la defensa de Brahm piden la inhabilitación de la propia ministra, y de los ministros, Rodrigo Pica e Iván Aróstica, quien fue acusado de que bajo su gestión hubo acciones al borde de la corrupción, lo que tiene a la Fiscalía Centro Norte liderando una investigación penal.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV