Publicidad
«Necesitamos respetar las medidas sanitarias»: Daza se refiere a misa realizada por arzobispo de Santiago en la que se superó aforo permitido PAÍS Crédito: Iglesia de Santiago

«Necesitamos respetar las medidas sanitarias»: Daza se refiere a misa realizada por arzobispo de Santiago en la que se superó aforo permitido

En la misa realizada por el arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, en Lo Barnechea, asistieron al menos 25 personas, superando el aforo permitido en Fase 2 (etapa en la que se encuentra la comuna). “Sabemos que son medidas difíciles y duras, pero necesitamos todos respetar las medidas sanitarias para contener la evolución de la pandemia”, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió h0y, en medio del balance por la situación de la pandemia en el país, a la misa celebrada por el arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, en Lo Barnechea y sin respetar las limitaciones de aforo. «Necesitamos respetar las medidas sanitarias», dijo la autoridad sanitaria.

La polémica misa realizada por Aós sucedió el 19 de marzo en el Hogar de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. En el marco de la celebración de San José, al menos 25 adultos mayores, consigna Radio Bío Bío, se encontraban en el recinto.

Si bien el Arzobispado de Santiago aseguró al citado medio que la ceremonia se hizo solo con personas residentes del lugar, en Fase 2 (Transición, etapa en la que se encuentra Lo Barnechea), las misas tienen un aforo máximo de 10 personas en lugares cerrado y 10 en espacios abiertos.

“Con respecto a la situación en particular (misa celebrada por Aós), no hay permiso especial para ninguna actividad, y quiero decir que efectivamente es importante que todas las personas respeten las medidas sanitarias como son los aforos, y los seremis de salud son los encargados de fiscalizar estas acciones”, dijo la subsecretaria Daza.

“Efectivamente hoy día se permite la realización de cultos religiosos ya sea 10 personas en lugares cerrados y 20 en lugares abiertos las comunas que están en Transición», complementó el ministro de Salud, Enrique Paris.

“Sabemos que son medidas difíciles y duras, pero necesitamos todos respetar las medidas sanitarias para contener la evolución de la pandemia”, agregó Daza.

Publicidad

Tendencias