Publicidad
Oficialismo en picada contra dichos de Izkia Siches: piden que se retracte y que abandone Mesa Social Covid-19 PAÍS Crédito: ATON

Oficialismo en picada contra dichos de Izkia Siches: piden que se retracte y que abandone Mesa Social Covid-19

Desde la UDI y RN reaccionaron a los dichos de la presidenta del Colegio Médico, quien criticó al Gobierno y a algunos «infelices» personeros.


Los dichos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches contra el Gobierno y algunos «infelices» personeros, desató una ola de cuestionamientos desde el oficialismo, pidiendo que se retracte y que abandone la Mesa Social Covid-19.

El secretario general de Renovación Nacional, José Miguel Arellano, comentó que «queremos hacer un llamado fuerte y claro a la presidenta del Colegio Médico a que se retracte de sus dichos, creemos que tratar de infelices a funcionarios de Gobierno, no es propio de su investidura en el cargo».

«Quisiéramos preguntar fuerte y claro; ¿qué pasaría si el mismo ministro (Paris) hubiera tratado de infelices a los miembros del Colegio Médico?, lo que se estaría pidiendo en este minuto sería la renuncia del ministro, por lo tanto, tanto como lo que uno quiere pedir respeto, también debe recibir respeto», añadió.

Las mismas disculpas exige el jefe de la bancada de diputados RN, Leopoldo Pérez: «no es solo el hecho que se tenga que disculpar, sino que también preguntarle a los dirigentes del Colegio Médico -porque esto es muy importante-, porque no son todos los médicos de Chile, son solo un grupo de dirigentes, si es que ellos quieren ser parte de la solución o parte del problema que hoy enfrenta no solo Chile, sino que el mundo, en la pandemia más grande en los últimos 100 años». Según el diputado, Siches «debiera a lo menos pedir disculpas públicas por los dichos injuriosos».

En la UDI, la secretaria general, María José Hoffmann, llamó a Siches a que «evalúe la posibilidad de dar un paso al lado en la Mesa Social, quizás sería bueno que el Colegio Médico pudiese asignar una persona que sí generara la confianza tan requerida. No es aceptable que una persona lleve sus propios problemas personas o tendencias ideológicas y ponga en riesgo el manejo de la pandemia».

Según Hoffmann, hay «un doble discurso, un doble estándar de la presidenta del Colegio Médico».

Publicidad

Tendencias