
Crédito: ATON
El Séptimo Juzgado de Garantía ordenó hoy cambiar el régimen de aislamiento en el que se encuentra el exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Mauricio Hernández Norambuena.
Con la decisión del tribunal, Hernández será trasladado desde la Unidad de Máxima Seguridad (MAS) a la sección de Alta Seguridad. En esta última, a diferencia del MAS, los reos pueden tener contacto entre si.
Artículos Relacionados
22 marzo, 2021
Paula Narváez sobre Mauricio Hernández Norambuena: “No es un preso político”
por El Mostrador
16 marzo, 2021
Gendarmería pidió sancionar a Hernández Norambuena: "La realización de la entrevista significa un grave incumplimiento a la normativa penitenciaria"
por El Mostrador
16 marzo, 2021
Hernández Norambuena y asesinato de Jaime Guzmán: "Fue un error político, pero considero que fue una operación justa"
por El Mostrador
Recordemos que el exfrentista lleva más de un año y seis meses al interior del MAS. Hernández ha denunciado las malas condiciones en que vive, apuntando, entre otras hechos, que la luz artificial de su habitación se mantiene encendida las 24 horas del día. Además, alega que solo tiene 90 minutos de patio, no le permiten contacto con otros internos ni visitas intimas -conyugal o venusterio- y los libros que le entregan son revisados por Gendarmería.
Hernández Norambuena causó revuelo tras realizar una entrevista con el programa Mentiras Verdaderas la semana pasada. Gendarmería solicitó sancionar al interno por usar un teléfono destinado a contactos con familiares. Sin embargo el Séptimo Juzgado de Garantía rechazó aplicar la sanción, aduciendo que el celular fue facilitado para usarlo durante horario de visitas, lo que no habría sido incumplido.