Publicidad
Ximena Rincón llama a suscribir acuerdo por Chile ante complejo escenario por pandemia PAÍS Crédito: ATON

Ximena Rincón llama a suscribir acuerdo por Chile ante complejo escenario por pandemia

“Nuestro país enfrenta un momento complejo por la pandemia de covid-19 y como chilenas y chilenos debemos entregar señales concretas y de preocupación por la seguridad y tranquilidad de nuestras familias, nuestra comunidad y nuestro país. Por lo mismo, debemos escuchar a las máximas autoridades sanitarias, a la comunidad científica y concretar un cambio de actitud responsable que permita salvar vidas”, dijo la senadora y candidata presidencial de la DC.


Un llamado a todos los candidatos a un cargo de elección popular, desde concejal a Presidente de la República, para que suscriban un acuerdo en el que se comprometen a realizar sus campañas sin afectar ni alterar las medidas para combatir la crisis sanitaria, formuló la senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC) Ximena Rincón.

“Nuestro país enfrenta un momento complejo por la pandemia de covid-19 y como chilenas y chilenos debemos entregar señales concretas y de preocupación por la seguridad y tranquilidad de nuestras familias, nuestra comunidad y nuestro país. Por lo mismo, debemos escuchar a las máximas autoridades sanitarias, a la comunidad científica y concretar un cambio de actitud responsable que permita salvar vidas”, dijo Rincón.

Añadió que este compromiso debe ser asumido por las candidaturas a los distintos cargos de representación popular, en las distintas esferas, ya sean las más próximas en el calendario electoral, como lo son gobernadores regionales, convencionales constituyentes, alcaldes y concejales, pero también las que se avecinan para el segundo semestre de este año, como consejeros regionales, parlamentarios y Presidente de la República.

“Debemos adoptar un compromiso irrestricto, para que nuestra labor y nuestras acciones no alteren ni afecten la estrategia dispuesta para el control de la pandemia. Se debe hacer campaña respetando todas las medidas sanitarias correspondientes, respetando los aforos máximos permitidos, la cantidad máxima de integrantes de equipos de campaña, mantener el distanciamiento físico y no hacer eventos masivos ni públicos en aquellas comunas que se encuentren en Fase 1 del Plan Paso a Paso, es decir, en cuarentena”, precisó la parlamentaria

Agregó que es necesaria la instalación de una Mesa de Coordinación de carácter nacional y regional, entre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Servicio Electoral de Chile, el Colegio Médico, la comunidad científica y los representantes de los comandos electorales, para efectos de disponer de mecanismos especiales y seguros para la realización de campañas electorales en contexto de pandemia.

Publicidad

Tendencias