viernes, 16 de abril de 2021 Actualizado a las 22:38

PAÍS

Con discusión inmediata: Gobierno ingresa al Congreso proyecto de ley del nuevo bono para la Clase Media y el préstamo solidario

por 23 marzo, 2021

Con discusión inmediata: Gobierno ingresa al Congreso proyecto de ley del nuevo bono para la Clase Media y el préstamo solidario

Crédito: ATON

En principio, la iniciativa comenzaría su tramitación en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, pero se estaría evaluando que pase primero por la comisión de Desarrollo Social.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En cadena nacional este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para ayudar económicamente a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19, como la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia.

No fue lo único que anunció, ya que dijo que este martes, el Gobierno ingresará al Congreso un proyecto de ley que establece un nuevo bono y préstamo para la Clase Media. Dicho proyecto ya fue presentado esta jornada, y con discusión inmediata, a la Cámara de Diputados.

En principio, la iniciativa comenzaría su tramitación en la comisión de Hacienda de la Cámara, pero se estaría evaluando que pase primero por la comisión de Desarrollo Social.

Se trata de una ayuda de hasta $500 mil y lo recibirán quienes tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones. Para quienes ganen entre el salario mínimo y $408 mil, lo recibirán sin condición de reducción de ingresos. Para el resto, deberán acreditar una reducción del 20 % de sus ingresos. En el caso de quienes ganen entre $1,5 y $2 millones, el monto total del bono será decreciente. Adicionalmente a este Bono, se entregará uno complementario al mes siguiente que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según la composición de la familia.

Sobre el préstamo, cubrirá hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un máximo de $650 mil por vez y podrá ser solicitado hasta en 3 oportunidades. Este préstamo será con cero intereses, un año de gracia y 4 años de pago. El pago máximo anual no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales. De existir un saldo de deuda al término de los 4 años, este se condonará automáticamente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Muerte digna

Envíada por Lorena Villarroel | 16 abril, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV