Publicidad
Diputado Tomás Fuentes anuncia que disputará presidencia de RN: «Tenemos que ser capaces de enmendar el rumbo» PAÍS Crédito: ATON

Diputado Tomás Fuentes anuncia que disputará presidencia de RN: «Tenemos que ser capaces de enmendar el rumbo»

«Tenemos la experiencia, trayectoria, juventud y personas para hacerlo. Solo depende de nosotros, de si queremos seguir por el mismo camino, sin un liderazgo claro y con ausencia de carácter o si optamos por una renovación que nos vuelva a engrandecer», indicó el diputado Tomás Fuentes en una misiva dirigida militantes del partido.


El diputado Tomás Fuentes expresó hoy, a través de una carta, sus intenciones de convertirse en el nuevo timonel de Renovación Nacional. «Tenemos que volver a ser un partido de mayorías», expresó en la misiva dirigida a dirigentes y militantes. Las elecciones internas del partido se realizará el 15 de mayo.

«Desde hace un tiempo me he cuestionado el rol que RN ha desempeñado durante los últimos años. Un ejercicio propio de quienes queremos lo mejor por el partido, de quienes lo lideramos en la juventud, de reflexión y de analizar cómo estamos haciendo las cosas, sobre todo hoy, que viviremos el año electoral más importante desde el retorno a la democracia», indicó Fuentes en la carta, recoge Emol.

Su «desafío», continuó, es «conquistar a ese electorado que hoy es tan reticente, y que solo lo conseguiremos renovando nuestro liderazgo, privilegiando el proyecto colectivo de RN por sobre los intereses particulares. Es momento de pensar en nuestro futuro, pero haciéndonos cargo del presente».

«Por este motivo, es que como actual vicepresidente he tomado la decisión de ser una alternativa para conducir este proceso, de presentarme como una carta para recuperar el rumbo de Renovación Nacional, con una mirada amplia, inclusiva y que dé espacio a lo que tanto los chilenos quieren: de incorporar a los independientes a participar de nuestro proyecto», escribió el parlamentario.

«Tenemos que ser capaces de enmendar el rumbo, de escuchar a la ciudadanía y volver a ser un partido con vocación de mayoría», enfatizó.

«Tenemos la experiencia, trayectoria, juventud y personas para hacerlo. Solo depende de nosotros, de si queremos seguir por el mismo camino, sin un liderazgo claro y con ausencia de carácter o si optamos por una renovación que nos vuelva a engrandecer, que nos devuelva la impronta y que, finalmente, nos sitúe en lo más alto como el partido con mayor presencia y el más representativo. Ese es mi mayor anhelo», agregó.

Recordemos que Fuentes ha sido cuestionado al interior de la colectividad por apoyar la candidatura presidencial de Sebastián Sichel, en desmedro del abanderado de RN, Mario Desbordes.

Otros rumoreados candidatos que asoman para dirigir la colectividad son el exministro Cristián Monckeberg -quien también aspira a la Convención Constitucional por el distrito 10- y Francisco Chahuán, quien había congelado su militancia en RN.

El plazo para inscribir las candidaturas para las elecciones internas expira el 15 de abril, días después de las elecciones de concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

Publicidad

Tendencias