domingo, 5 de febrero de 2023 Actualizado a las 01:25

PAÍS

Fallece niño de 11 años en Concepción luego de padecer PIMS: es una enfermedad asociada al Covid-19

por 23 marzo, 2021

Fallece niño de 11 años en Concepción luego de padecer PIMS: es una enfermedad asociada al Covid-19

Crédito: Archivo Google Maps

“Es una situación que nos preocupa y que tenemos que seguir observando. Tenemos dos casos más, pero no hemos tenido esta gravedad”, dijo el Seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz. Esta enfermedad se ha presentado en algunos de los niños que estuvieron infectados por coronavirus, tras un periodo de entre 2 y 6 semanas. Los síntomas consisten en fiebre, manchas en el cuerpo y malestar general.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz confirmó durante este martes que un niño de 11 años falleció en el Hospital Regional de Concepción luego de padecer el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el segundo deceso por esta enfermedad en el país.

“Está confirmado el fallecimiento, confirmado que este menor padecía el síndrome inflamatorio multisistémico, pero la información está en desarrollo, en investigación por parte nuestra y del Hospital Regional”, dijo.

A juicio de la autoridad sanitaria, esta es "una situación que lleva a preocuparnos sobre cómo tenemos que preocuparnos del contagio no solo en personas mayores, sino que también en los jóvenes que están ocupando las camas UCI y en los niños, que tienen esta consecuencia y que muchas veces presentan la enfermedad asintomática, pero pueden presentar este síndrome que se puede desarrollar después".

“Es una situación que nos preocupa y que tenemos que seguir observando. Tenemos dos casos más, pero no hemos tenido esta gravedad”, agregó.

El PIMS fue descubierto por primera vez en mayo de 2020 en un grupo de niños ingresados en cuidados intensivos en el sur de Londres (Reino Unido), que evidenciaban un estado hiperinflamatorio multisistémico con características similares a la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de choque tóxico.

Esta enfermedad se ha presentado en algunos de los niños que estuvieron infectados por coronavirus, tras un periodo de entre 2 y 6 semanas.

Los síntomas consisten en fiebre, manchas en el cuerpo y malestar general.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV