sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 18:57

PAÍS

Bancada RN deja abierta la puerta a un respaldo del tercer retiro del 10% de las AFP

por 24 marzo, 2021

Bancada RN deja abierta la puerta a un respaldo del tercer retiro del 10% de las AFP

Crédito: ATON

“Por lo menos quienes firmamos la carta, que somos 11 diputados de RN y varios más que votaron a favor del primero y segundo retiro van a estar disponibles, por lo que uno puede adelantar que la mitad de la bancada que estaría en disposición de hacerlo”, dijo el diputado del partido, Frank Sauerbaum.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos la mitad de los integrantes de Renovación Nacional están disponibles para aprobar un eventual tercer retiro del 10% de fondos de pensiones, de acuerdo a lo dicho esta jornada por el diputado del partido, Frank Sauerbaum.

De hecho, al menos son 11 los diputados del partido los que enviaron una carta al Gobierno, donde le piden que se complementen las políticas públicas de ayuda a la clase media, y que pueda abarcar la mayor cantidad de chilenos.

“Por lo menos quienes firmamos la carta, que somos 11 diputados de RN y varios más que votaron a favor del primero y segundo retiro van a estar disponibles, por lo que uno puede adelantar que la mitad de la bancada que estaría en disposición de hacerlo”, dijo.

Si bien el parlamentario ratificó que está "absolutamente disponible" para aprobar el proyecto, advirtió que 4 millones de personas no se verán beneficiadas por esta medida, por lo que como bancada RN buscan fortalecer las ayudas a la clase media.

“La mitad de la bancada de Renovación Nacional, en la que yo me incluyo, hemos votado a favor de los dos primeros retiros del 10% y no tenemos inconvenientes en votar a favor del tercero”, explicó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV