Publicidad
El experto en todo de La Moneda: Cristián Barra reaparece como representante del Estado chileno en audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos PAÍS Crédito: ATON

El experto en todo de La Moneda: Cristián Barra reaparece como representante del Estado chileno en audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El cuestionado excoordinador de la Macrozona Sur ofició como representante oficial en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que abordó la «desprotección de derecho al agua», solicitada por el Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima) y la Alianza Territorial Mapuche (ATM). Para el Presidente, Barra es un nombre calado para diferentes funciones, aunque sus detractores recuerdan que solo cuenta con cuarto medio rendido y en su historial carga con líos judiciales varios, como giro doloso de cheques y no pago de pensión alimenticia.


El excoordinador de la Macrozona Sur, Cristian Barra, tuvo una bullada reaparición en público. El actual jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Subsecretaría del Interior asistió como representante gubernamental a la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que llevaba por título “Desprotección del Derecho al Agua e impacto en poblaciones rurales y campesinas en Chile”.

En la instancia, solicitada por el Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima) y la Alianza Territorial Mapuche (ATM), Barra defendió las tasas de suministro de agua en zonas de escasez hídrica.

El exdelegado presidencial indicó que el 30% de los fondos de emergencia de la Subsecretaría del Interior van dirigidos a ese ítem.

“Para la determinación de la cuota se tuvieron en consideración las directrices de la OMS. Según esta organización se requieren entre 100 y 50 litros de agua. Se ha estimado que la cantidad mínima es de 25 litros”, agregó.

La aparición de Barra fue duramente criticada en redes sociales, llegando a ser trending topic en Twitter. «Antes y ahora el Estado como botín», alegó el abogado y exfiscal Carlos Guajardo.

Barra renunció el 14 de marzo a su puesto como coordinador de la Macrozona Sur tras criticar a las Fuerzas Armadas por su accionar en el ámbito de seguridad, y en el pasado ocupó cargos como la jefatura de Estadio Seguro y en la División de Gobierno Interior en el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

Para el Presidente, Barra es un nombre calado para diferentes funciones, aunque sus detractores recuerdan que solo cuenta con cuarto medio rendido y en su historial carga con líos judiciales varios, como giro doloso de cheques y no pago de pensión alimenticia.

 

  • La intervención de Cristian Barra en audiencia de la CIDH.
Publicidad

Tendencias