sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 13:23

PAÍS

Formalizarán a carabinero involucrado en muerte de niño de seis años durante encerrona en Maipú

por 25 marzo, 2021

Formalizarán a carabinero involucrado en muerte de niño de seis años durante encerrona en Maipú

Crédito: ATON

La audiencia tendrá lugar 10:15 horas, en el 9º Juzgado de Garantía de Santiago. Un informe elaborado por la PDI reveló que la bala que produjo la muerte del pequeño Itan fue percutida por el uniformado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía Occidente formalizará el martes 13 de abril a carabinero acusado por la muerte del pequeño Itan durante una encerrona en Maipú. Así lo informó el fiscal Sergio Moya, quien señaló que presentarán cargos por cuasidelito de homicidio.

El fiscal Moya indicó que la formalización se da luego de pericias de Carabineros y la PDI. Esta última institución estableció, en un informe elaborado por Laboratorio de Criminalística, que la bala que causó la muerte del niño fue percutida por el uniformado.

La audiencia tendrá lugar 10:15 horas, en el 9º Juzgado de Garantía de Santiago.

El suceso ocurrió la noche del domingo 28 de febrero, cuando el auto donde se encontraba Itan y su madre se cruzó en la línea de fuego entre Carabineros y asaltantes, producida tras una encerrona.

Esa misma noche, en la comuna de Huechuraba, una niña de cinco años falleció por un impacto de bala durante una encerrona.

No hay ningún detenido por estos hechos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV