Publicidad
Más de ocho mil embarazadas han enfermado por Covid-19 en Chile desde el inicio de la pandemia: cinco han fallecido PAÍS Crédito: Reuters

Más de ocho mil embarazadas han enfermado por Covid-19 en Chile desde el inicio de la pandemia: cinco han fallecido

Además, 392 han sido internadas en unidades de cuidados intensivos. «Es una preocupación muy importante, pero todavía no hay una aprobación desde el punto de vista científico para colocar las vacunas a mujeres embarazadas», indicó el ministro de Salud, Enrique Paris.


En los últimos días, expertos del área de salud han alertado de un aumento en los casos de mujeres embarazadas enfermas por Covid-19. Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que la Dirección Nacional de Matronería reporta continuamente estos casos, contabilizando más de ocho mil desde el inicio de la pandemia.

Un total de 8.091 mujeres embarazadas han tenido Covid-19. De ellas, 392 han sido internadas en unidades de cuidados intensivos. En tanto, cinco han fallecido.

«Esta cantidad de personas afectadas alcanzan al 0,9% solamente», dijo la autoridad.

«Es una preocupación muy importante, pero todavía no hay una aprobación desde el punto de vista científico para colocar las vacunas a mujeres embarazadas», indicó Paris, recoge Emol.

Por último, el ministro precisó que la distribución de estos casos se ha dado de manera «bastante homogénea, desde Arica hasta la región de Magallanes».

Publicidad

Tendencias