domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 05:49

PAÍS

Narváez ante confinamiento total de la RM: "El Gobierno debe dar tranquilidad con ingreso de emergencia de acceso inmediato"

por 25 marzo, 2021

Narváez ante confinamiento total de la RM:

Crédito: ATON

La candidata presidencial del PS planteó que, ante el incumplimiento del Gobierno en las medidas de testeo, trazabilidad y aislamiento, "los ciudadanos tenemos que pagar el costo con cuarentenas, afectando a empleos e ingresos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, reaccionó al confinamiento total de la Región Metropolitana, anunciada por el Gobierno esta tarde. Al respecto, indicó que las autoridades deben apuntar a un "ingreso de emergencia de acceso inmediato".

"La estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento es clave para detener la pandemia. Esta es una responsabilidad del Gobierno que no ha cumplido bien. Como consecuencia de esta falla, los ciudadanos tenemos que pagar el costo con cuarentenas, afectando a empleos e ingresos".

"El Gobierno debe dar tranquilidad al país con un ingreso de emergencia de acceso inmediato y sin letra chica ahora para todas las familias ahora".

  • Declaraciones de Narváez ante confinamiento total de la RM.

Recordemos que el Gobierno también anunció el lunes la suspensión del permiso de desplazamiento durante el sábado 27 y domingo 28 de marzo, para las comunas en Fase 1 y Fase 2 del Plan Paso a Paso.

La medida fue ajustada a solo este fin de semana, tras las severas críticas que granjeó. Desde la oposición plantearon una "desconexión" de las autoridades con la realidad país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV