
Crédito: Pantallazo
Este jueves, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima al pastor evangélico que protagonizó uno de los videos de la jornada, en el cual aparece agrediendo a un militar y fingiendo un atropello en Los Ángeles.
El hombre, junto a otro sujeto, fueron formalizados por los delitos consumados de atentado en contra de miembro de las Fuerzas Armadas, lesiones menos grave y poner en peligro la salud pública.
Artículos Relacionados
25 marzo, 2021
Asistentes a culto evangélico en Los Ángeles agredieron a personal militar en medio de una fiscalización sanitaria
por El Mostrador
Se fijó hasta el 30 de junio el plazo de investigación.
"Lamentable"
Si bien la escena, sobre todo el atropello fingido, causó mucha gracia en redes sociales, incluido el municipio de Los Ángeles, el alcalde Esteban Krause, calificó de “lamentable" el hecho.
“Más allá de los anecdótico, es lamentable”, dijo a radio ADN. “Hemos tenido matrimonios, reuniones que se saltan la ley y lo que pasó en nuestro sector sur de Los Ángeles es muy lamentable. Lamentable porque no se respeta la normativa, pero también por la reacción de las personas y en particular del pastor. Por lo que vimos en las imágenes, no es la más correcta", agregó.
“Hay que respetar el vivir en comunidad. Eso por muchos sectores, por muchas personas, no se está haciendo", cerró.