domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 05:49

PAÍS

Secretario general de RN le responde a Mañalich y a su preocupación por las elecciones de abril: "A él no le gustaban las opiniones de afuera"

por 26 marzo, 2021

Secretario general de RN le responde a Mañalich y a su preocupación por las elecciones de abril:

Crédito: ATON

"Me quiero quedar con lo que pensaba el ministro Mañalich cuando era ministro. A él no le gustaban las opiniones de afuera, le gustaba la opinión de las personas que estaban con la información del día a día. Por lo tanto, con esa opinión me quedo y vamos a esperar que sea el comité técnico el que tome la decisión para todo", aseguró el secretario general de Renovación Nacional, José Miguel Arellano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general de Renovación Nacional, José Miguel Arellano respondió a los dichos del ex ministro de Salud Jaime Mañalich, quien deslizó la opción de aplazar las elecciones del 10 y 11 de abril si la situación del Covid-19 empeora.

"Me quiero quedar con lo que pensaba el ministro Mañalich cuando era ministro. A él no le gustaban las opiniones de afuera, le gustaba la opinión de las personas que estaban con la información del día a día. Por lo tanto, con esa opinión me quedo y vamos a esperar que sea el comité técnico el que tome la decisión para todo", aseguró.

Sobre las elecciones, Arellano detalló que creen "que va a ser muy importante la opinión del Servel. Hoy lo que tenemos a ciencia cierta es la fecha designada, que son dos días, y ahí es donde creemos que el Servicio Electoral puede dar una muy buena opinión, si es que hay que segmentar o hacer que los dos días permitan hacer una elección lo más fluida posible".

"Esperamos, hoy día en la tarde, tener contacto con el Servel para proponerle un par de ideas. Obviamente, vamos a esperar la respuesta oficial porque creemos que es eso la mayor preocupación hoy día. Tenemos que preocuparnos de la salud de los chilenos, pero obviamente tener claro que la decisión pasa por un tema técnico", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV