Publicidad
Incidentes en el Día del Joven Combatiente: Más de 10 detenidos y un carabinero herido PAÍS Crédito: ATON | Foto referencial

Incidentes en el Día del Joven Combatiente: Más de 10 detenidos y un carabinero herido

En San Pablo con Neptuno, en Lo Prado, dos personas fueron detenidas por instalar barricadas. En San Bernardo también se reportaron nueve detenidos, siete por levantar barricadas, uno por desórdenes y el otro por lanzar un artefacto incendiario.


Un grupo de personas instaló barricadas durante la mañana de este lunes en el sector de La Alameda con García Reyes, en el centro de Santiago, en el marco del Día del Joven Combatiente.

De acuerdo a Biobío, en el lugar se lanzaron panfletos en apoyo de los denominados «presos políticos». Hasta el lugar llegó un carro lanza aguas para apagar la barricada.

Esta acción se suma a otras que ocurrieron durante la noche del domingo. Por ejemplo, en Villa Francia se instalaron barricadas en el sector de Quemchi con 5 de abril, y hubo disparos en contra de Carabineros.

En tanto, en la zona de San Pablo con Neptuno, en Lo Prado, dos personas fueron detenidas por instalar barricadas. Al respecto, el comisario de la 44º Comisaría Lo Prado, mayor Cristián Tavra, dijo que los involucrados son un hombre con prontuario policial, y una mujer que fueron vistos rociando acelerantes a los escombros.

En San Bernardo también se reportaron nueve detenidos, siete por levantar barricadas, uno por desórdenes y el otro por lanzar un artefacto incendiario.

En el sector de Vespucio con Avenida Central, en Lo Espejo, también hubo incidentes y un carabinero resultó lesionado por el lanzamiento de una reja.

Publicidad

Tendencias