sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:15

PAÍS

Ossandón dice estar "muy contento y tranquilo" tras fallo de la Corte de Apelaciones que rechazó su desafuero: "Siempre dije que creía en la justicia chilena"

por 30 marzo, 2021

Ossandón dice estar

Crédito: ATON

"Siempre tuve la tranquilidad de que era inocente pero me voy a referir al fallo cuando salga, el 16 de abril", añadió.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Manuel José Ossandón se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel, quien finalmente decidió rechazar la solicitud de desafuero en su contra; la que fue presentada por la Fiscalía Oriente con el fin de quitarle el fuero y así poder acusarlo y llevarlo a juicio.

Al respecto, dijo que está "“muy contento y tranquilo, pero no me puedo referir a un dictamen que no conozco. Siempre dije que creía en la justicia chilena y lo que ha trascendido confirma que la justicia funciona y que los jueces estudiaron el tema. Tanto es así que cuando tuvieron lugar los alegatos no votaron, dijeron que iban a estudiar los informes en derecho presentados".

"Siempre tuve la tranquilidad de que era inocente pero me voy a referir al fallo cuando salga, el 16 de abril", añadió.

Sobre la posibilidad de que este escenario renueve su motivación para ser abanderado presidencial del sector, sostuvo que “hablar de candidaturas presidenciales no me parece, porque la gente está pensando en salvar sus vidas, pero claramente el fallo, que conoceré en detalle el 16 de abril, me hace evaluar todo de nuevo y entre las posibilidades por supuesto puede estar esa”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV