Publicidad
Piñera desestima amenaza de acusación constitucional lanzada por diputado Marcelo Díaz por manejo “desastroso y temerario” de la pandemia PAÍS Créditos: Aton

Piñera desestima amenaza de acusación constitucional lanzada por diputado Marcelo Díaz por manejo “desastroso y temerario” de la pandemia

Consultado al respecto durante el anuncio del acuerdo con CanSino por 1,8 millones de dosis de la nueva vacuna contra el Covid-19, el Mandatario fue enfático en señalar que “los chilenos también saben que desde el primer día hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para proteger la salud y la vida de las personas, y también para ayudar, acompañar, llevar alivio a las familias que lo necesitan”.


“Mi preocupación como Presidente de todos los chilenos es cuidar su salud, cuidar su vida y proteger su familia, sus ingresos, sus empleos y calidad de vida. Nada ni nadie nos va a desviar de ese propósito”. Con estas palabras, Sebastián Piñera respondió al diputado Marcelo Díaz (Movimiento UNIR), quien emplazó a la oposición a evaluar una acusación constitucional en su contra por el manejo de la pandemia.

Piñera fue consultado al respecto durante el anuncio del acuerdo con CanSino por 1,8 millones de dosis de la nueva vacuna contra el Covid-19.

En la oportunidad, el Presidente nuevamente defendió las medidas adoptadas por el Gobierno para controlar la pandemia, señalando que “los chilenos también saben que desde el primer día hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para proteger la salud y la vida de las personas, y también para ayudar, acompañar, llevar alivio a las familias que lo necesitan”.

En esa línea, recordó que “llegamos a un acuerdo el año pasado con casi todos los partidos políticos para crear un fondo Covid en que pusimos 12 mil millones de dólares, una cantidad de recursos muy grandes y hoy nos reunimos con los economistas con los cuales acordamos ese fondo, y en ese tiempo con los partidos políticos, y dado que la pandemia se ha extendido y ha sido más extensa de lo que muchos pensaron, hemos agregado 6 mil millones de dólares adicionales”.

“Estamos llegando a 14 millones de chilenos y el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Cepal dicen que nuestro programa es uno de los más robustos, grandes e intensos en el mundo emergente y, por tanto, yo quiero quedarme con lo importante”, indicó.

Antes, el diputado Marcelo Díaz (Unir) manifestó este martes que cree que la oposición debería considerar la opción de acusar constitucionalmente al Presidente Sebastián Piñera por el manejo de la pandemia, quien “sin duda tiene una responsabilidad principal en esta realidad que afecta tan gravemente a Chile”.

El parlamentario señaló que “el manejo de la pandemia por parte del gobierno ha sido desastrosa e incluso temeraria”, añadiendo que “la profunda crisis sanitaria, social y económica que enfrentamos no es un accidente ni un hecho fortuito. Hay responsabilidad, sin duda, en la forma en que se ha conducido el país frente a la pandemia”.

Además, el legislador acusó que “he sabido que tanto en el sector público como en el privado se han dado instrucciones de no reanimar a pacientes con pocas expectativas de vida que son trasladados a centros asistenciales para evitar colapsar aún más los centros hospitalarios”.

Además, cuestionó el plan económico del Gobierno, señalando que “no se ha extendido el postnatal de emergencia, no hay renta universal de emergencia y todas las ayudas están llenas de tantos filtros produciendo una profunda frustración en miles chilenos que no han recibido nada”.

Publicidad

Tendencias