domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 00:00

ELECCIONES 2021

"Que miente esta comunista": alcalde Alessandri arremete contra Irací Hassler (PC) en discusión sobre feminismo

por 30 marzo, 2021

Crédito: ATON

El alcalde emitió sus declaraciones durante una intervención de la aspirante a edil de la comuna, Irací Hassler (PC), en un programa de CNN Chile. Hassler criticó a Alessandri luego de que este se declarara feminista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, emitió la noche del lunes unas polémicas declaraciones sobre la aspirante a edil de la comuna, Irací Hassler (PC). El hecho ocurrió en un programa de CNN Chile, donde los candidatos a la jefatura comunal de Santiago discutían sobre el feminismo.

"Que miente esta comunista", dijo el alcalde Alessandri, mientras Hassler realizaba una intervención, después de que Alfredo Morgado y el edil de Santiago, al ser consultados, se declararan feministas.

“Yo creo que las declaraciones de feminismo no se pueden tirar tan a la chuña, creo que esto tiene que ver con una posición de fondo. De verdad, Alfredo, y con respeto, que digas que te declaras feminista después que no hay ningún arrepentimiento de la defensa que se hizo para quitarle los hijos a la jueza (Karen) Atala por el hecho de ser lesbiana me parece que es complejo”, indicó Hassler.

“Me parece que las declaraciones no son solo declaraciones, tenemos que asumir un proceso que es individual y que es colectivo hacia la igualdad de género. Cuando el alcalde Alessandri le niega el cupo a Arlene (Aliaga) en el Liceo 1 a propósito de su identidad de género, eso no es feminismo”, prosiguió la aspirante a alcaldesa.

Fue entonces cuando Alessandri emitió sus polémicas declaraciones.

Posteriormente, Irací Hassler escribió en sus redes sociales: "Es inaceptable que en un debate se me tilde despectivamente de 'esta comunista', justamente cuando hablábamos de feminismo. El tono déspota de Alessandri es violento, como en tantos otros aspectos de su administración. Debemos erradicar la violencia de Santiago".

  • Declaraciones de alcalde Alessandri.

Video vía Twitter: @Mister_Wolf_0

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV