jueves, 15 de abril de 2021 Actualizado a las 03:32

PAÍS

Subsecretario Galli sobre manifestaciones en Día del Joven Combatiente: "No había demanda legítima"

por 30 marzo, 2021

Subsecretario Galli sobre manifestaciones en Día del Joven Combatiente:

Crédito: ATON

"Aquí hay un grupo muy minoritario de personas que no respetan ninguna norma, y peor aún, en el quizá un momento de especial ansiedad para la ciudadanía, salen a cometer hechos de violencia", indicó el subsecretario del Interior. La jornada concluyó con una persona fallecida, 57 detenidos y siete carabineros lesionados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió esta mañana a la manifestaciones por el Día del Joven Combatiente e indicó que no tenían una "demanda legítima" y que hubo "violencia intensa contra Carabineros".

"Aquí hay un grupo muy minoritario de personas que no respetan ninguna norma, y peor aún, en el quizá un momento de especial ansiedad para la ciudadanía, salen a cometer hechos de violencia", indicó el subsecretario.

Galli también hizo alusión a un grupo de 11 personas que se encontraban vestidas como observadores de DD.HH.. Esas personas portaban 35 bombas molotov.

"Yo me pregunto, ¿para qué necesitamos observadores de Derechos Humanos en los hechos de violencia de ayer? Ayer no había ninguna manifestación pacífica, ni demanda legítima. Ayer lo que hubo, fue violencia intensa de una minoría en contra de Carabineros. Ahí no hay nada que observar. Y peor aún, si detrás de trajes y cascos que dicen ser de observadores de Derechos Humanos, se ocultan bombas molotov", añadió.

Según Carabineros, ayer ocurrieron 140 hechos de desórdenes a nivel nacional: 100 en la región Metropolitana y 40 en regiones. En la comuna de Peñalolén fue donde más sucedió este tipo de hechos (16).

La jornada concluyó con una persona fallecida, 57 detenidos, siete carabineros lesionados, tres ataques a cuarteles de la policía uniformada (La Granja, Puente Alto y Maipú) y cuatro vehículos fiscales dañados.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV