Publicidad
Delgado destaca avance al Senado del proyecto que posterga elecciones: «Había que poner en el centro de la discusión a la salud de las personas» PAÍS Crédito: ATON

Delgado destaca avance al Senado del proyecto que posterga elecciones: «Había que poner en el centro de la discusión a la salud de las personas»

«Estamos conformes con respecto al desplazamiento de las fechas de la elección, en los plazos y en las formas que se propusieron, y por supuesto valoramos también la iniciativa y el debate que se dio ayer en la comisión y hoy día en la Sala, para poder aprobar esta reforma”, dijo el ministro del Interior.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró este miércoles la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que busca aplazar las elecciones para los próximos 15 y 16 de mayo.

“(Quiero) valorar y agradecer por supuesto el avance de esta iniciativa, lo dijimos ayer, había que poner en el centro de la discusión a la salud de las personas, y eso era justamente el motivo central de esta reforma”, dijo a la salida de la votación del proyecto, que ahora tendrá que revisarse en el Senado.

“Por lo tanto, estamos conformes con respecto al desplazamiento de las fechas de la elección, en los plazos y en las formas que se propusieron, y por supuesto valoramos también la iniciativa y el debate que se dio ayer en la comisión y hoy día en la Sala, para poder aprobar esta reforma”, agregó.

Delgado también tuvo palabras para algunas de las indicaciones que se rechazaron en la votación, como la posibilidad de que el día de las elecciones exista transporte gratuito. Sobre eso, el secretario de Estado enfatizó que “hay una propuesta con respecto al metro, puntualmente en la Región Metropolitana y también otras iniciativas en regiones, que también va a ser propuestas adicionalmente para ese día”.

“Lo importante es que la gente que ese día se desplace, lo haga de forma segura y también poder facilitar la participación», cerró.

Publicidad

Tendencias