Publicidad
Diputados UDI acusaron al Gobierno de «falta de voluntad» ante el proyecto de ley que busca postergar el pago del permiso de circulación PAÍS

Diputados UDI acusaron al Gobierno de «falta de voluntad» ante el proyecto de ley que busca postergar el pago del permiso de circulación

El diputado Bobadilla aseguró que “es lamentable que el Ejecutivo no acoja esta propuesta que hicimos como bancada, en el sentido de postergar el pago de los permisos de circulación, teniendo en consideración que muchos chilenos utilizan su vehículo como herramienta de trabajo, como el transporte escolar o de pasajeros, y hoy pese a que los ingresos de ellos son prácticamente nulos, el Gobierno no lo tuvo en consideración”.


Los diputados de la UDI, Renzo Trisotti y Sergio Bobadilla propusieron en enero un proyecto de ley en el que busca postergar el pago del permiso de circulación de los vehículos, con el objetivo de alivianar los gastos de las personas ante la crisis económica provocada por el covid, y a su vez, evitar aglomeraciones que se están presenciando justamente en esta jornada en distintos puntos del país. Respecto a esto, ambos parlamentarios acusaron al Gobierno de “falta de voluntad” ante esta iniciativa.

En el proyecto presentado en enero, también incluyeron la extensión de la vigencia de las licencias de conducir. En marzo se insistió en esta propuesta, sin recibir respuestas satisfactorias.

Por lo mismo, el diputado Bobadilla aseguró que “es lamentable que el Ejecutivo no acoja esta propuesta que hicimos como bancada, en el sentido de postergar el pago de los permisos de circulación, teniendo en consideración que muchos chilenos utilizan su vehículo como herramienta de trabajo, como el transporte escolar o de pasajeros, y hoy pese a que los ingresos de ellos son prácticamente nulos, el Gobierno no lo tuvo en consideración”.

Por su parte, Trisotti agregó que “faltando horas para el término del plazo para pagar el permiso de circulación, es evidente la falta de voluntad de parte del Gobierno y también de las asociaciones que agrupan a los distintos alcaldes del país”.

De todas maneras, ambos parlamentarios anunciaron que como bancada UDI insistirán en la idea de postergar el pago del permiso para todos los chilenos que por razones económicas y sanitarias no podrán cumplir durante esta jornada con sus obligaciones. Por eso, remarcaron la necesidad de que el Gobierno patrocine dicha iniciativa para evitar que se apliquen multas e intereses para quienes sencillamente no puedan cancelar a tiempo.

“Nos habría gustado que los chilenos que más han sufrido con la pandemia hubiesen tenido la posibilidad de pagar más adelante su permiso de circulación y no estar hoy haciendo filas enormes para cumplir con el pago, arriesgándose incluso a contagiarse. Sin embargo, vamos a insistir con este proyecto porque la pandemia aún sigue provocando graves efectos en las familias de clase media y los de más escasos recursos, y no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo los más vulnerables siguen pagando los costos de esta pandemia”, indicaron los diputados gremialistas.

Publicidad

Tendencias