lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 10:35

PAÍS

Viajeros acusaron aglomeración en aeropuerto tras acabarse cupos en hoteles de tránsito

por 31 marzo, 2021

Viajeros acusaron aglomeración en aeropuerto tras acabarse cupos en hoteles de tránsito

Crédito: ATON

Según las nuevas medidas dictadas por el Gobierno, los viajeros que arriben al país deben ser trasladados a un hotel de tránsito, en el que estarán durante cinco días. Sin embargo, durante la mañana acusaron que los cupos en los establecimientos se habían terminado. De acuerdo a la Seremi de Salud Metropolitana, la situación logró ser normalizada al mediodía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La nuevas medidas para viajeros que ingresen al país se empezaron a aplicar hoy, desde las 5:00 horas. Las disposiciones, que incluyen el traslado a un hotel de tránsito, han generado aglomeraciones en el Aeropuerto de Santiago. Las personas que han arribado a Chile acusaron desinformación del proceso.

De acuerdo a Radio Bío Bío, los cupos de los primeros hoteles ya se acabaron y autoridades trabajan en establecer otros recintos.

Viajeros relataron a Contigo en la Mañana, matinal de Chilevisión, que, al mediodía, estaban esperando desde las 6:00 de la mañana para ser trasladados a un hotel.

En la misma línea, la usuaria de Instagram @renattaink contó que ninguna persona de su vuelo había sido asignada a un hotel. Además, alegó por el cuidado de los baños, indicando que "estaban muy sucios".

En conversación con Bío Bío, la Seremi de Salud Metropolitana aseguró que la situación logró ser normalizada antes del mediodía.

Crédito: @renattaink

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV