martes, 20 de abril de 2021 Actualizado a las 21:58

PAÍS

Girardi reitera críticas al Gobierno por manejo de la pandemia pero descarta acusación constitucional contra Piñera: "No me parece que ese sea el camino"

por 1 abril, 2021

Girardi reitera críticas al Gobierno por manejo de la pandemia pero descarta acusación constitucional contra Piñera:

Crédito: ATON

"Si queremos derrotar a la derecha lo debemos hacer con ideas, en elecciones y de manera democrática y no con subterfugios que pueden sentar un precedente para que, a futuro, cualquiera quiera sacar al Presidente de turno con mecanismos que no considero democráticos”, dijo el senador PPD.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Guido Girardi reiteró este jueves sus críticas contra el manejo de la pandemia que ha tenido el Gobierno. "Estamos terminando como uno de los países con más muertos por millón de habitantes. Son decesos que se podrían haber evitado y aquí hay responsabilidad política”, aseguró. Sin embargo, descartó apoyar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

"Más allá de todas las diferencias que tengo con el Presidente (Sebastián) Piñera y que de ninguna manera estamos por extender su mandato, frente a las intenciones de presentar una acusación constitucional, yo por lo menos tengo firmes convicciones democráticas y no me parece que ese sea el camino”, agregó.7

"Si queremos derrotar a la derecha lo debemos hacer con ideas, en elecciones y de manera democrática y no con subterfugios que pueden sentar un precedente para que, a futuro, cualquiera quiera sacar al Presidente de turno con mecanismos que no considero democráticos”, añadió.

"Debemos proteger la democracia ante todas las amenazas de populismo ya sean de derecha o de izquierda”, sentenció.

La culpa es del "Segundo Piso"

Girardi dijo que la responsabilidad política del manejo de la pandemia es del "Segundo Piso que mal asesora al Presidente Piñera. Ellos son los que están defendiendo intereses económicos, aunque signifique que haya más gente en riesgo de morir”.

"Soy testigo que en los temas fundamentales el ministro (Enrique) París está totalmente cortocircuitado. Las decisiones relevantes en Salud las está tomando el Segundo Piso con criterio económico y sanitario. Y se ha fallado en la estrategia por los impedimentos que se le ponen al Minsal”, aseguró, criticado de paso decisiones como la apertura de malls y el aeropuerto.

"Mantener abierto los malls y aeropuertos no es una decisión de Salud, sino que del Segundo Piso y por defender intereses económicos. Todas las medidas se están haciendo de manera tardía y cuando el problema ya está fuera del alcance de las medidas sanitarias”, cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV