Publicidad
«Que venga a dar la cara el ministro Ossa»: Pamela Jiles trata de «segundón» a subsecretario Máximo Pavez tras discusión por impuesto a los súper ricos PAÍS Crédito: ATON

«Que venga a dar la cara el ministro Ossa»: Pamela Jiles trata de «segundón» a subsecretario Máximo Pavez tras discusión por impuesto a los súper ricos

Luego de la votación, el subsecretario Segpres, Máximo Pavez, acusó «reserva de constitucionalidad» y planteó que el proyecto tiene «defectos constitucionales de fondo”. Fue entonces cuando Jiles trató a Pavez de «segundón». «Si el Gobierno se quiere ir en la dura, por lo menos que venga a dar la cara el ministro (Segpres) Ossa».


Después una discusión en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, en la que se aprobó en general el proyecto de reforma constitucional que establece un “impuesto a los súper ricos”, en la instancia se vivió un encontrón entre la diputada Pamela Jiles (PH) y el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Máximo Pavez. Jiles calificó a Pavez como «segundón».

Después de la votación, el subsecretario acusó «reserva de constitucionalidad»  y planteó que el proyecto tiene «defectos constitucionales de fondo”. En respuesta, Jiles mencionó que Pavez estaba «hablando ilegalmente».

«Pido que por favor, el subsecretario no sea habilitado para participar en esta comisión, puesto que no está presente el ministro. Si el Gobierno se quiere ir en la dura, por lo menos que venga a dar la cara el ministro (Segpres) Ossa, a decirle él con su cara a todo el país, no mandar a un segundón, a decirle a la ciudadanía que se opone a un impuesto a los super ricos».

«Pido mi derecho a que se calle Máximo Pavez, que deje de hablar porque no tiene derecho a hacerlo, yo no lo habilito», agregó la parlamentaria.

Diputados oficialismo criticaron la intervención de Jiles, exigiendo «orden» al presidente de la Comisión, Marcos Ilabaca (PS).

Publicidad

Tendencias