miércoles, 17 de agosto de 2022 Actualizado a las 02:51

PAÍS

Vacunación contra la influenza: conozca el calendario para los meses de abril y mayo

por 1 abril, 2021

Vacunación contra la influenza: conozca el calendario para los meses de abril y mayo

Crédito: ATON

La vacuna contra la influenza es gratuita para la población objetivo, que incluye a embarazadas, niñas y niños desde los 6 meses de edad y hasta quienes cursan 5º básico, adultos mayores (a partir de los 65 años), trabajadores y trabajadoras de plantas avícolas y criaderos de cerdos y pacientes crónicos entre 6 y 64 años.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud dio a conocer esta tarde el calendario de vacunación contra la influenza, en una jornada que anunció una mayor restricción a la movilidad, en el marco de cifras récord de contagios por coronavirus.

De acuerdo a Chile Atiende, la vacuna contra la influenza es gratuita para la población objetivo, que incluye a embarazadas, niñas y niños desde los 6 meses de edad y hasta quienes cursan 5º básico, adultos mayores (a partir de los 65 años), trabajadores y trabajadoras de plantas avícolas y criaderos de cerdos y pacientes crónicos entre 6 y 64 años (igualmente, con condiciones de riesgo específicas).

La campaña de vacunación empieza el 5 de abril. En esa semana, se vacunarán personas desde los 80 años hasta los mayores de 90 (por edad regresiva según el día), embarazadas, residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada, trabajadores de salud de recintos asistenciales públicos y privados y funcionarios de residencias sanitarias.

El proceso se hará en paralelo con la vacunación contra el coronavirus.

  • A continuación el calendario en detalle.

Abril

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Mayo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Pompón

Envíada por Hil Hernández | 16 agosto, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV