jueves, 22 de abril de 2021 Actualizado a las 06:15

PAÍS

Vacunación contra la influenza: conozca el calendario para los meses de abril y mayo

por 1 abril, 2021

Vacunación contra la influenza: conozca el calendario para los meses de abril y mayo

Crédito: ATON

La vacuna contra la influenza es gratuita para la población objetivo, que incluye a embarazadas, niñas y niños desde los 6 meses de edad y hasta quienes cursan 5º básico, adultos mayores (a partir de los 65 años), trabajadores y trabajadoras de plantas avícolas y criaderos de cerdos y pacientes crónicos entre 6 y 64 años.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud dio a conocer esta tarde el calendario de vacunación contra la influenza, en una jornada que anunció una mayor restricción a la movilidad, en el marco de cifras récord de contagios por coronavirus.

De acuerdo a Chile Atiende, la vacuna contra la influenza es gratuita para la población objetivo, que incluye a embarazadas, niñas y niños desde los 6 meses de edad y hasta quienes cursan 5º básico, adultos mayores (a partir de los 65 años), trabajadores y trabajadoras de plantas avícolas y criaderos de cerdos y pacientes crónicos entre 6 y 64 años (igualmente, con condiciones de riesgo específicas).

La campaña de vacunación empieza el 5 de abril. En esa semana, se vacunarán personas desde los 80 años hasta los mayores de 90 (por edad regresiva según el día), embarazadas, residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada, trabajadores de salud de recintos asistenciales públicos y privados y funcionarios de residencias sanitarias.

El proceso se hará en paralelo con la vacunación contra el coronavirus.

  • A continuación el calendario en detalle.

Abril

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mayo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV