Publicidad
Diputado Soto (PPD) llama a sus pares a lograr indicación de consenso que haga viable tercer retiro y disminuya riesgo ante el TC PAÍS

Diputado Soto (PPD) llama a sus pares a lograr indicación de consenso que haga viable tercer retiro y disminuya riesgo ante el TC

Tras aprobarse el primer paso legislativo de las iniciativas que permiten un tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales, es tiempo de estudiar la normativa en particular que tendrán las mociones refundidas. Es por esto, que uno de los autores de los proyectos, el diputado y jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, hizo un llamado a lograr “una indicación de consenso que permita dar viabilidad política, jurídica y constitucional”.   


El llamado de Soto a sus pares de la Cámara, es a “lograr un consenso que permita seguir el mejor camino para disminuir los riesgos del Tribunal Constitucional”. Al mismo tiempo, señala que “hay conciencia que el camino a seguir debe ser a través de una reforma permanente a la constitución, como nosotros propusimos”.

El diputado, afirmó que el estudio y discusión de las iniciativas será un camino intenso, en el que “tenemos que poner atención en cada detalle, en la fórmula concreta, en la técnica legislativa, en cada palabra, punto y coma, porque cada detalle puede marcar la diferencia”.

Al mismo tiempo, reiteró su llamado a “trabajar en esta indicación de forma transversal para consensuar un texto viable en base a los argumentos que los propios expertos nos han señalado” y agregó que se realizará un “trabajo serio en esta materia, porque queremos disminuir los riesgos de que el TC nos eche abajo este proyecto”.

«La aprobación en general abre una luz de esperanza para millones de chilenos que están sufriendo y no los podemos defraudar, no podemos dejar que esa luz se apague, el tercer retiro debe concretarse», finalizó.

Publicidad

Tendencias