Publicidad
Detienen a 9 personas por participar en fiesta clandestina en Santiago: uno es el fiscal Pedro Pinochet PAÍS Crédito: ATON

Detienen a 9 personas por participar en fiesta clandestina en Santiago: uno es el fiscal Pedro Pinochet

Pinochet se desempeña como persecutor en el Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana Sur. El Ministerio Público inició sumario y el Gobierno condenó el hecho.


Carabineros detuvo este domingo a 9 personas por participar en una fiesta clandestina en un departamento en la avenida Portugal, en la comuna de Santiago. Entre los infractores, se logró identificar al fiscal Pedro Pinochet, quien se desempeña como persecutor en el Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Los uniformados, al llegar al lugar cerca de las 16.30 horas, detuvo a nueve hombres y una mujer, quienes fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública.

“(Los involucrados) durante el transcurso de la tarde participaban de una reunión con exceso de aforo permitido en un domicilio particular en la comuna de Santiago, actividad que involucra a individuos que no entienden la situación sanitaria actual, insistiendo en realizar este tipo de reuniones”, señaló el teniente coronel Héctor Canales, de la Prefectura Santiago Central.

Los detenidos fueron llevados a la Primera Comisaría de Santiago y los antecedentes del caso serán puestos a disposición del Ministerio Público y de la Seremi de Salud Metropolitana. En paralelo, la Fiscalía Metropolitana Sur inició un sumario en contra de Pinochet.

Desde el Gobierno también reaccionaron a esta detención. «Más allá de ese hecho en particular, creo que hay un llamado a esas personas que tienen que dar el ejemplo, todas aquellas que somos representantes del Estado», dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

A su juicio es «inaceptable que una persona normal sea capaz de entender y si son personas que además tienen cargos relevantes, de autoridades o personas que tienen que estar a cargo en este caso de investigaciones o de otra institución me parece doblemente complejo que una persona no sea capaz de cumplir la normativa sanitaria».

«Cualquier persona que pertenezca a una institución del Estado, que tenga que fiscalizar o hacer una investigación, que tenga que hacer un llamado a que la gente se comporte desde el punto de vista sanitario como corresponde; me parece inaceptable que cualquier persona que pertenezca a una institución no logre avizorar al día de hoy cuales son las normas», cerró.

Publicidad

Tendencias