lunes, 12 de abril de 2021 Actualizado a las 12:40

PAÍS

Allanan casa de hijo de exintendente y funcionario del Poder Judicial en La Araucanía: tenía armas de guerra y explosivos

por 6 abril, 2021

Allanan casa de hijo de exintendente y funcionario del Poder Judicial en La Araucanía: tenía armas de guerra y explosivos

Crédito: ATON (Contexto)

 “Un funcionario del Poder Judicial que presenta o dice ser miembro de ese Poder Judicial, para luego descubrirse en su poder gran cantidad de municiones y armamento de alto calibre, creo que el resultado de esta investigación va a ser de alta relevancia para lo que está ocurriendo en la zona”, dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El OS-7 de Carabineros allanó durante esta jornada la casa de Juan Pierce, funcionario del Poder Judicial e hijo de un exintendente de la región de La Araucanía, encontrando un fusil de guerra, un arsenal de cartuchos, municiones, explosivos y otros tipo de armas.

El funcionario es hijo de Guillermo Pierce, quien entre noviembre y diciembre de 2016 fue intendente subrogante durante la segunda administración de Michelle Bachelet y anteriormente se desempeñara en la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

¿Cómo se concretó este allanamiento? Los antecedentes detallan que una persona anónima llegó durante el pasado lunes a la Fiscalía de Traiguén, donde señaló que en la misma comuna, en una dirección específica, había una cosecha de plantas de marihuana.

Ahí Fiscalía solicitó a Carabineros a ir al lugar, siendo recibidos por Juan Pierce, quien dijo ser secretario de sala del Tribunal de Garantía de Traiguén y que no permitiría el ingreso a su inmueble.

Horas más tarde, personal policial regresó al domicilio con una orden verbal y registró el domicilio.

El Gobierno reaccionó a este hecho. “Un funcionario del Poder Judicial que presenta o dice ser miembro de ese Poder Judicial, para luego descubrirse en su poder gran cantidad de municiones y armamento de alto calibre, creo que el resultado de esta investigación va a ser de alta relevancia para lo que está ocurriendo en la zona”, dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

A lo incautado se le realiza peritajes para contrastar estas armas con una serie de hechos de violencia ocurridos en la región, como la muerte del cabo de Carabineros Eugenio Naín.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV