Publicidad
Delgado responde a críticas del comercio por venta de bienes no esenciales: «Cuando está en juego la salud de las personas tenemos que hacer un esfuerzo» PAÍS Crédito: ATON

Delgado responde a críticas del comercio por venta de bienes no esenciales: «Cuando está en juego la salud de las personas tenemos que hacer un esfuerzo»

«Tenemos que hacer un esfuerzo, porque a final del día si la salud de las personas empeora las ventas de ellos mismos también van a empeorar en el futuro, hay que entender que esto es un sistema, no hay que verlo con que cada uno defiende sus intereses», sostuvo el ministro del Interior.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a las quejas del comercio tras la prohibición decretada por el Gobierno para no vender bienes que no sean considerado esenciales.

«Un sabe que, cuando se toman medidas restrictivas como las que se han formulado para estas próximas dos semanas, siempre va a haber reacciones y no solo del comercio», señaló este miércoles.

«A mí me llegan mensajes, a otros ministros, subsecretarias, subsecretarios, todo el día de distintas personas que participan en distintos rubros no necesariamente comerciales y que para ellos su actividad es tremendamente esencial», añadió.

En ese sentido, el secretario de Estado manifestó que «uno puede comprender y empatizar con cada uno de ellos, pero si estamos tomando medidas restrictivas estas deben ser medidas más restrictivas, cuando está en juego la salud de las personas tenemos que hacer un esfuerzo final, va de la mano de un proceso de vacunación exitoso».

«Pero también tenemos que cuidar a otros segmentos etarios que todavía no están vacunados y que son personas más jóvenes, más inquietas que probablemente les cuesta mucho más cumplir las normativas», afirmó

«Tenemos que hacer un esfuerzo, porque a final del día si la salud de las personas empeora las ventas de ellos mismos también van a empeorar en el futuro, hay que entender que esto es un sistema, no hay que verlo con que cada uno defiende sus intereses», sostuvo.

«Lo razonable es hacer un esfuerzo ahora para después enfrentar la reactivación económica, que por supuesto le puedo interesar a bastante gente, y no estamos hablando de los más poderosos, sino de pyme, mype, emprendedores, gente que necesita encontrar un trabajo», indicó.

«Si logramos que la salud de las persones esté mejor, si logramos más certeza del ámbito sanitario vamos a lograr también que la reactivación que ellos tanto quieren y otros tantos grupos y segmentos necesitan. El llamado es a entender que esto es un sistema y que si empezamos a darle a todos garantías de que van a poder salir, comprar y vender como lo hacíamos hasta hace unas semanas o meses obviamente vamos a tener un retroceso que les va a afectar a ellos mismos. Por lo tanto, el llamado es a la comprensión», cerró Delgado.

Publicidad

Tendencias