Publicidad
Pandemia en Chile sigue en los medios internacionales: The Guardian analiza diferencias en vacunación entre Israel y el país PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Pandemia en Chile sigue en los medios internacionales: The Guardian analiza diferencias en vacunación entre Israel y el país

El pasado lunes, Reino Unido ejemplificó con el proceso de vacunación en Chile para entregar un mensaje a los ciudadanos ingleses y decir que no hay que relajar las medidas sanitarias restrictivas, pese a tener un buen proceso de vacunación. En ese sentido, el medio inglés comparó el proceso de vacunación de Chile con el de Israel, que tiene nueve millones de habitantes y es el proceso más rápido de vacunación del mundo.


Un nuevo medio internacional se refirió a la situación que vive Chile debido al aumento de casos de Covid-19. Ahora fue el turno del medio The Guardian, quien se sumó a las críticas realizadas por el Washington Post, el New York Times y The Telegraph.

El pasado lunes, Reino Unido ejemplificó con el proceso de vacunación en Chile para entregar un mensaje a los ciudadanos ingleses y decir que no hay que relajar las medidas sanitarias restrictivas, pese a tener un buen proceso de vacunación.

The Guardian, en ese sentido, comparó el proceso de vacunación de Chile con el de Israel, que tiene nueve millones de habitantes y es el proceso más rápido de vacunación del mundo.

El medio inglés resaltó las cifras de Israel que tuvo la mayor cantidad de contagios en enero, pero que desde ahí logró disminuir los casos diarios en un 96%, según las cifras oficiales, y disminuir en un 85% las cifras de muertos asociados a la pandemia.

En el caso nacional, The Guardian dice que “parece haber inculcado una falsa sensación de seguridad que llevó al país a aliviar las restricciones demasiado pronto”.

“El país reabrió sus fronteras en noviembre y en enero introdujo permisos para que los chilenos se fueran de vacaciones de verano. Sin controles estrictos sobre las personas que ingresan al país y sin un sistema eficiente de rastreo de contactos, los viajeros pueden haber traído al país infecciones que no fueron detectadas”, explica.

“El virus tuvo más posibilidades de propagarse cuando las escuelas reabrieron junto con restaurantes, centros comerciales, casinos, gimnasios e iglesias. Con las tasas de transmisión ahora tan altas en el país, una proporción mucho mayor de la población deberá vacunarse para superar la epidemia”, añade.

El artículo del medio inglés también destaca que Israel aumentó sus cifras y llegó al peak un mes después de haber comenzado la vacunación, lo que obligó a volver a las cuarentenas.

Publicidad

Tendencias