Publicidad
PPD reafirma a Heraldo Muñoz como su carta presidencial en medio de tensiones con el PS por preprimaria PAÍS Crédito: ATON

PPD reafirma a Heraldo Muñoz como su carta presidencial en medio de tensiones con el PS por preprimaria

Además manifestaron que han propuesto distintos mecanismos que permitan definir una candidatura única entre el PS y el PPD, como por ejemplo una encuesta nacional. Señalaron que el mecanismo definitivo con el que «aspira a llegar a acuerdo será tomada en nuestro Consejo Nacional, convocado en forma extraordinaria para el próximo sábado 17 de abril».


La mesa directiva nacional del Partido por la Democracia (PPD) reafirmó de manera unánime la candidatura a la presidencia de Heraldo Muñoz, ante la tensión con el Partido Socialista (PS) luego que el PPD rechazara la idea de hacer una preprimaria con la carta del PS, Paula Narváez.

«El compromiso del PPD por el fortalecimiento de la izquierda progresista y democrática nunca ha estado en cuestión, por lo que esperarnos podamos arribar a una candidatura presidencial única del sector para llegar a la papeleta en noviembre próximo», informó la mesa directiva en un comunicado.

Además manifestaron que han propuesto distintos mecanismos que permitan definir una candidatura única entre el PS y el PPD, como por ejemplo una encuesta nacional.

«No compartimos que el mecanismo para dirimir la candidatura única presidencial entre los dos partidos sea el tamaño de la estructura interna», agregan.

Señalaron que el mecanismo definitivo con el que el PPD «aspira a llegar a acuerdo será tomada en nuestro Consejo Nacional, convocado en forma extraordinaria para el próximo sábado 17 de abril».

«Seguiremos haciendo las gestiones necesarias, para mejorar la coordinación con el PS y, de esta forma, proponer un programa transformador para Chile y su gente», finaliza la declaración.

Publicidad

Tendencias