
Crédito: ATON
La mesa directiva nacional del Partido por la Democracia (PPD) reafirmó de manera unánime la candidatura a la presidencia de Heraldo Muñoz, ante la tensión con el Partido Socialista (PS) luego que el PPD rechazara la idea de hacer una preprimaria con la carta del PS, Paula Narváez.
"El compromiso del PPD por el fortalecimiento de la izquierda progresista y democrática nunca ha estado en cuestión, por lo que esperarnos podamos arribar a una candidatura presidencial única del sector para llegar a la papeleta en noviembre próximo", informó la mesa directiva en un comunicado.
Artículos Relacionados
6 abril, 2021
Tensión PS-PPD: socialistas emplazan al partido de Heraldo Muñoz tras rechazo a “preprimaria”
por El Mostrador
25 febrero, 2021
Debate por preprimarias y llamados a la unidad marcaron “cumbre” de presidenciables de la oposición en acto por Tucapel Jiménez
por El Mostrador
21 febrero, 2021
Ex presidentes del PS firman carta a favor de la "preprimaria" para elegir candidatura con el PPD
por El Mostrador
Además manifestaron que han propuesto distintos mecanismos que permitan definir una candidatura única entre el PS y el PPD, como por ejemplo una encuesta nacional.
"No compartimos que el mecanismo para dirimir la candidatura única presidencial entre los dos partidos sea el tamaño de la estructura interna", agregan.
Señalaron que el mecanismo definitivo con el que el PPD "aspira a llegar a acuerdo será tomada en nuestro Consejo Nacional, convocado en forma extraordinaria para el próximo sábado 17 de abril".
"Seguiremos haciendo las gestiones necesarias, para mejorar la coordinación con el PS y, de esta forma, proponer un programa transformador para Chile y su gente", finaliza la declaración.