lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 09:50

DEPORTES

Dudamel reconoce reunión con jugadores de la U. de Chile en su domicilio y ministra del Deporte llama a respetar protocolo sanitario

por 8 abril, 2021

Dudamel reconoce reunión con jugadores de la U. de Chile en su domicilio y ministra del Deporte llama a respetar protocolo sanitario

Crédito: ATON

"Tuvimos una reunión con un grupo pequeño de jugadores... Mis más sinceras disculpa", dijo hoy el entrenador de la Universidad de Chile, luego de que se difundiera en redes sociales una reunión sostenida con jugadores del club, realizada en el mismo domicilio del DT.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El entrenador de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel, protagonizó una polémica luego de que se difundiera en redes sociales una reunión -realizada en su domicilio, ubicado en el sector oriente de Santiago- entre el DT y jugadores del club. El hecho, que el mismo Dudamel reconoció en una conferencia, levantó cuestionamientos por la crítica situación sanitaria que vive el país y por la cuarentena decretada en la Región Metropolitana.

"Tuvimos una reunión con un grupo pequeño de jugadores... Mis más sinceras disculpas (...) ¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo. Por eso quise adelantar mi intervención, y por eso aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y para compartir un contenido. No fue una reunión de 15 o 20 personas", dijo el entrenador de la "U".

“Sí es cierto que entraron y salieron algunos jugadores de mi residencia donde yo los esperaba con mi cuerpo técnico para poder compartir alguna información de trabajo entendiendo que algunos vecinos de la comunidad se preocuparon y llamaron a las autoridades”, añadió.

Video vía Twitter: @RDeportivoCL

Al domicilio de Dudamel concurrió la autoridad sanitaria, tras llamados de vecinos. “Fue una conversación de 2 ó 3 minutos, tomaron mi nombre y los manifesté con total respeto que estábamos en una sesión de planificación de cuerpo técnico y lo comprendieron", dijo el DT venezolano.

"Me manifestaron la inquietud de algunos vecinos, no por ruido, sino por la movilización de autos, pero entendieron lo que les pude explicar y regresé a la actividad de la ANFP con los capitanes, técnicos para fortalecer todos los protocolos respecto al Covid-19”, agregó.

Frente al hecho, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, criticó a Dudamel, diciendo que "los permisos entregados al fútbol son para la práctica deportiva, no para reuniones en domicilios. Rechazamos lo realizado por el DT de Universidad de Chile".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV