viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:29

PAÍS

Paula Narváez golpea la mesa: “Me parece absurdo que en una democracia la definición de un candidato o candidata pase por una encuesta”

por 8 abril, 2021

Paula Narváez golpea la mesa: “Me parece absurdo que en una democracia la definición de un candidato o candidata pase por una encuesta”
La candidata presidencial del PS salió al paso del descarte del PPD a realizar una preprimaria para zanjar a la carta del eje progresista antes de la primaria legal. En este contexto, sostuvo que entre las alternativas incluso está “la posibilidad de que lleguemos ambos a la primaria legal”. “Yo me adapto a cualquier escenario, menos a las encuestas" dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La tensión entre el PS y el PPD por la definición del candidato presidencial va in crescendo, y así lo ratificaron las declaraciones de esta mañana de la carta presidencial Paula Narváez, quien golpeó la mesa para rechazar la sugerencia de Heraldo Muñoz de elegir al candidato del sector vía encuestas.

“Me parece absurdo que en una democracia la definición de un candidato o candidata pase por una encuesta”, dijo la exvocera de Michelle Bachelet entrevistada en Radio Concierto.

Si bien había un preacuerdo para resolver  la candidatura PS-PPD en una “preprimaria”, Heraldo Muñoz puso en duda la celebración de esos comicios, sobre todo en el escenario de pandemia y aplazamiento de elecciones al plantear que “podríamos pensar en realizar una encuesta”. La postura del PPD fue duramente replicada por el PS, pero el partido liderado por el excanciller insistió en su punto y señaló que la decisión definitiva será adoptada en el Consejo Nacional extraordinario del próximo sábado 17 de abril.

En este escenario de dimes y diretes, Narváez recordó que "antes de que yo dijera que era precandidata o que el partido me ungiera ya había un acuerdo entre el PS y el PPD de llevar un candidato único y luego eso cambió por alguna razón por parte del PPD".

"Entonces se abrió la conversación y hubo otra reunión donde se acordó a firme que habría un solo candidato o candidata de este sector. Y luego vino la situación del cambio de las elecciones producto de la pandemia, entonces ese también es un contexto que tenemos que mirar, hay que ser realistas", añadió.

Tomando en cuenta el escenario de aplazamiento de las elecciones producto de la pandemia, la exministra admitió que “claro que se acortan los tiempos para esta posible preprimaria. Pero puede haber otros mecanismos quizás, que tenga las mínimas condiciones de transparencia, yo descarto la encuesta (…) no es un tema de cómo crea yo que me pueda ir en una encuesta, el tema es si es un instrumento en una democracia para definir un candidato y a mí me parece que no", añadió.

En este contexto, Narváez no descartó competir en las primarias reagendadas para el 18 de julio y sostuvo que entre las alternativas incluso está “la posibilidad de que lleguemos ambos a la primaria legal”. “Yo me adapto a cualquier escenario, menos a las encuestas" dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV