Publicidad
La crítica del ministro Delgado al diputado Alarcón tras ser detenido por circular sin permisos: «Tiene que ser bastante más riguroso en esos detalles» PAÍS Crédito: ATON

La crítica del ministro Delgado al diputado Alarcón tras ser detenido por circular sin permisos: «Tiene que ser bastante más riguroso en esos detalles»

Alarcón fue detenido mientras transitaba en vehículo por avenida Seminario hacia el norte. El diputado estaba fuera de sus funciones parlamentarias y habría sido fiscalizado por circular en un vehículo antiguo con daños en su estructura.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, criticó la situación ocurrida ayer con el diputado Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, quien fue detenido en un control en Providencia por no portar salvoconducto de desplazamiento. El parlamentario, además, tenía el permiso de circulación vencido.

Al respecto, el  ministro Delgado dijo que «un parlamentario circula con un vehículo sin documentación al día, y eso aplica para cualquier ciudadano. Por supuesto cuando alguien además es autoridad tiene que ser bastante más riguroso en esos detalles».

«Porque en el caso del parlamentario legisla que los vehículos tengan que cumplir con la normativa y eso se le tiene que exigir en mayor medida», agregó.

Alarcón fue detenido mientras transitaba en vehículo por avenida Seminario hacia el norte. De acuerdo a 24 Horas, el diputado estaba fuera de sus funciones parlamentarias y habría sido fiscalizado por circular en un vehículo antiguo con daños en su estructura.

Tras el hecho, el parlamentario dijo a TVN que «yo no sabía que después de venir desde donde me arreglaron el computador no podía pasar a ver a mi hija. Esa fue toda la ‘pajaronería’, dos ‘pajaronerías. Yo no me había dado cuenta, no sabía, que estaban todavía abiertas las revisiones técnicas y no sabía que viniendo de una actividad que tenía que ir con el computador para que me lo arreglaran, no podía pasar a ver a mi hija».

Publicidad

Tendencias