domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 21:38

PAÍS

Ministro Delgado por molestia en RN tras arribo de Melero a Ministerio del Trabajo: "Lo que uno espera de su coalición es tener apoyo"

por 9 abril, 2021

Ministro Delgado por molestia en RN tras arribo de Melero a Ministerio del Trabajo:

Crédito: ATON

Desde Renovación Nacional esperaban que el Presidente Sebastián Piñera designara algún personero de esa colectividad en el Ministerio del Trabajo. Sin embargo, el UDI Patricio Melero arribo como titular de la cartera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, abordó hoy la molestia dentro de Renovación Nacional (RN) -partido oficialista- por la designación del exdiputado Patricio Melero (UDI) como titular del Ministerio del Trabajo.

"Obviamente que a RN le duele no haber puesto a un nombre de sus filas, teniendo a nombres como el subsecretario Pedro Pizarro para esa cartera", indicó el presidente de la colectividad, Rafael Prohens.

Al respecto, el ministro Delgado indicó que "el Gobierno tiene que tomar decisiones, gobernar es tomar decisiones, y en ese contexto, cuando se nombra a un ministro, lo que uno espera de su coalición es que podamos tener el apoyo necesario para seguir avanzando", sostuvo Delgado.

“En eso vamos a seguir avanzando, en eso estamos trabajando no solamente con RN, sino que con todos los partidos de Chile Vamos y ese va a ser el tono”, agregó el secretario de Estado.

Recordemos que algunos parlamentarios de RN se han manifestado a favor del tercer retiro del 10% de fondos previsionales, lo que se contrapone a la visión del ministro Melero. "Yo calculo que ya deben ir 20 convencidos de que es una buena alternativa", señaló el diputado Frank Sauerbaum

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV