Publicidad
Senadora Sabat (RN): «La ciudadanía está pidiendo el tercer retiro a gritos y tenemos que hacer caso a aquello” PAÍS Crédito: ATON

Senadora Sabat (RN): «La ciudadanía está pidiendo el tercer retiro a gritos y tenemos que hacer caso a aquello”

“Creemos que el tercer retiro es hoy la única salida que tienen los chilenos en términos de recibir recursos en tiempos de crisis», dijo la senadora Marcela Sabat, quien también se refirió al llamado que hicieron parlamentarios de RN al Gobierno para que no lleve al TC el proyecto.


La senadora de RN, Marcela Sabat, se refirió al proyecto del tercer retiro del 10% que actualmente se encuentra siendo tramitado en el Congreso.

En entrevista con CNN Chile, Sabat habló del llamado que hicieron desde RN para que el Presidente Sebastián Piñera no acuda al Tribunal Constitucional para evitar el tercer retiro, tal como lo hizo con el segundo.

Al respecto, aseguró que se produjo una “disyuntiva difícil de solucionar con el gobierno”, que según ella ha tenido una postura “dura” en cuanto a la materia.

“Lo primero es generar soluciones a los chilenos y chilenas, entendiendo que tener que acudir a los ahorros previsionales no es la mejor respuesta, pero lamentablemente dos tercios de la clase media no han recibido una respuesta estatal”, dijo la parlamentaria.

“Creemos que el tercer retiro es hoy la única salida que tienen los chilenos en términos de recibir recursos en tiempos de crisis. La ciudadanía está pidiendo el tercer retiro a gritos y tenemos que hacer caso a aquello”, cerró.

También tuvo palabras para el nombramiento de Patricio Melero (UDI) como nuevo ministro del Trabajo. “Creemos que era hora de un recambio generacional, sin embargo, hoy los tiempos no están para emitir opiniones desde los intereses partidistas, sino más bien cómo trabajar en generar respuestas durante la pandemia”, agregó.

Publicidad

Tendencias