lunes, 17 de mayo de 2021 Actualizado a las 05:20

PAÍS

Tras reunión con director de la OMS, Paris insiste en "crítica" situación sanitaria y pide "magnanimidad" a actores políticos

por 9 abril, 2021

Tras reunión con director de la OMS, Paris insiste en

Crédito: ATON

"Necesitamos colaboración, necesitamos magnanimidad, necesitamos que todos los actores políticos, religiosos, los diferentes estamentos colaboren en esta lucha contra la pandemia", indicó el secretario de Estado en un video.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras una reunión telemática con el director de la OMS, Tedros Adhanom, -en la que también estuvo presente el Presidente Sebastián Piñera- el ministro de Salud, Enrique Paris, insistió en la "crítica" situación sanitaria que enfrenta el país y pidió "magnanimidad" para todos los actores políticos. El Minsal reportó hoy 9.171 casos de contagios por coronavirus, el récord en toda la pandemia.

El director de la OMS "destacó el enorme rebrote que ha tenido la pandemia por coronavirus en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica y el cono sur de nuestro continente", dijo el ministro Paris en un video.

"Necesitamos colaboración, necesitamos magnanimidad, necesitamos que todos los actores políticos, religiosos, los diferentes estamentos colaboren en esta lucha contra la pandemia", prosiguió el secretario de Estado.

"Lo más importante es seguir dialogando, seguir escuchando, oír para poder atender los cambios que se proponen, pero también saber recibir los aportes que nosotros hemos estado haciendo", indicó en la misma línea.

"Hemos hecho esfuerzos gigantescos en cuatro áreas de salud muy importantes: en trazabilidad, con más de 17 mil trazadores, en aislamiento, en el tema de las vacunas, donde hemos sido lideres, en el tema del equipamiento de camas de alta tecnología y también en el sistema integrado de salud"

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV