Publicidad
La comentada combi de Boric que convoca a “los jóvenes de todas las generaciones” en su campaña presidencial PAÍS Crédito: ATON

La comentada combi de Boric que convoca a “los jóvenes de todas las generaciones” en su campaña presidencial

El parlamentario necesita recolectar 24 mil firmas para poder participar en la primaria de la oposición.


El candidato presidencial de Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD), Gabriel Boric, lanzó el domingo un video de campaña en el que convoca a «los jóvenes de todas las generaciones» para recolectar firmas con el fin de oficializar su candidatura.

En el video, que emplea la técnica stop motion, una combi, al son de “Al Final de Este Viaje” de Silvio Rodríguez, recoge a las juventudes de la generación del 70′, 80, 90′, 2011 y 2019.

El parlamentario necesita reunir 24 mil firmas en poco más de un mes para oficializar su candidatura y participar de las primarias presidenciales.

El partido en que milita Boric, Convergencia Social, solo está constituido en la regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Magallanes y Metropolitana. Por lo mismo, la normativa vigente obliga al candidato a reunir ese número de afiliaciones, hasta el 20 de mayo.

Si es que no logra recolectarlas para esa fecha, no podrá participar de las primarias. Sin embargo, tendrá la posibilidad de seguir juntando firmas para participar directamente en las elecciones presidenciales.

Video vía Twitter: @gabrielboric

Publicidad

Tendencias